Nikola Karabatic, Mejor Jugador del Mundo 2014

Nikola Karabatic, Mejor Jugador del Mundo 2014

El jugador del FC. Barcelona vuelve a ser elegido como Mejor Jugador del 2014 por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Más de 55.000 fans han formado parte de una votación realizada entre el 13 y el 20 de febrero que ha concluido con Nikola Karabatic como ganador con el 33,7% de los votos. El podio está formado por el danés Mikkel Hansen (21%) y su compañero en la selección francesa Thierry Omeyer(19,5%). También estaban nominados a MVP del 2014 el jugador español del THW Kiel Joan Cañellas (12%) y su compañero en el conjunto alemán, Domagoj Duvnjak (13,9%).

Nikola Karabatic vivió un 2014 prácticamente inmejorable. En su primera temporada como azulgrana, el astro francés sumó todos los títulos nacionales (Supercopa ASOBAL, Copa ASOBAL, Liga ASOBAL y Copa del Rey) además delMundial de Clubes. El primera línea galo alcanzó la Final 4 de la EHF Champions League pero el FC. Barcelona cayó en las semifinales disputadas en Colonia frente a SG Flensburg-Handewitt, campeón de la competición.

El 2014 arrancó para Karabatic con una nueva medalla de Oro colgada al cuello. En el Europeo de Dinamarca, Francia se impuso a los anfitriones en la final y Karabatic sumó su tercera cita europea tras los Oros en Suiza 2006 y Austria 2010. El azulgrana inició el 2015 como el 2014, conquistando el Oro en el Mundial de Qatar frente a los anfitriones.

La estrella del FC. Barcelona ya fue considerado el Mejor Jugador del 2007 tras ganar con THW Kiel la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa. Karabatic se convierte en el tercer jugador en recibir dos distinciones individuales tras Talant Dujshebaev e Ivano Balic.