Tributo a Olafur Stefansson

Tributo a Olafur Stefansson

A mediados de 2013 Olafur Stefansson, ex el capitán de la selección islandesa de balonmano, abandonó el deporte profesional después de más de 20 años de carrera deportiva en los que ha conquistado grandes logros como la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y tres Liga de Campeones, convirtiéndose en uno de los mayores cañoneros de todo el mundo, con más de 1.500 goles como internacional.

Stefansson se forjó como jugador en el Valur Reykjavik, pero fue en el SC Magdeburgo, de la Bundesliga alemana, en el que alcanzó su madurez deportiva. Tras convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo fichó por el BM Ciudad Real, en el que militó seis temporadas, donde lo ganó todo, tres Copas de Europa, cuatro Ligas Asobal, cuatro Supercopas de Europa y dos Supercopas de España, entre otros.

De ahí, retornó a la Bundesliga para jugar en el Rhein-Neckar Loewen, y finalmente se sintió atraído por el finalmente poco acertado multimillonario proyecto del Copenhague, con el que alcanzó la Final Four del año 2013, cayendo con el BM Atlético de Madrid en las semifinales.

Este año, regresó al Kif København por tan solo dos encuentros cuando fue requerido por los problemas físicos del sueco Kim Andersson, que venía de salir de una lesión. El equipo danés fue eliminado por el RK Croacia Zagreb y con ello Stefansson, que supo demostrar que con 41 años y tras 18 meses de inactividad seguía al máximo nivel, culminó su fugaz regreso.

Actualmente de desempeña como técnico en el club que se supo formar, el Valur Reykjavik islandés.

http://www.dailymotion.com/video/x18t4t5_olafur-stefansson-iceland-s-handball-icon

Trayectoria y títulos

 

Equipos

BM Ciudad Real

SC Magdeburg

Valur

  • Liga Islandesa (1993, 1994 y 1995)

Selección nacional

Consideraciones personales

  • Máximo goleador del Europeo (2002)
  • Mejor lateral derecho de la Liga ASOBAL (2003)
  • Mejor lateral derecho de los Juegos Olímpicos (2004)
  • Mejor lateral derecho de la Liga ASOBAL (2007)
  • Máximo goleador de la Liga de Campeones (2008)
  • Mejor lateral derecho de los Juegos Olímpicos (2008)2
  • Mejor lateral derecho de la Liga ASOBAL (2009)
  • Mejor lateral derecho del Europeo (2010)

 

Fuente: Diario Marca.