Los juveniles de Córdoba se preparan para el Argentino.

Los juveniles de Córdoba se preparan para el Argentino.

El seleccionado Juvenil Masculino de Handball, estuvo presente en el lanzamiento 2015 del programa “Deporte Educativo”. La participación en el evento se gestionó a través de la FCH, el objetivo central fue el contacto con los alumnos de las escuelas primarias que pudieron interactuar con los jugadores de selección.

Rodrigo Barrera y Esteban Díaz, ambos son Directores Técnicos del seleccionado Juvenil masculino de Handball de la provincia de Córdoba, y formaron parte de la experiencia. Al respecto del trabajo que hay vienen haciendo las selecciones juveniles masculinas el profesor Esteban Díaz expresó:

“… nos estamos preparando para dos torneos muy importantes que se realizarán este año, uno es el Argentino de Clubes (junio) y el otro, el Torneo Binacional (septiembre)”.

 

Además, comentó en qué consiste el entrenamiento de la selección:

“… en primera instancia, hacemos una evaluación de todos los jugadores en lo técnico y táctico, luego continuamos con la preselección de los que formaran el equipo y finalmente nos focalizamos en el entrenamiento y la preparación de los 14 jugadores que participaran de las diferentes competencias…”.

En el Argentino de Clubes Córdoba buscará mejorar la segunda colocación, mientras que en los Juegos Binacionales defenderá el título.

Fuente: FCH. Prensa