La actualidad del handball en Chubut

La actualidad del handball en Chubut

Se realizó el 1°- ENCUENTRO PROVINCIAL de INFANTILES.

En la cuidad de Comodoro Rivadavia con la participación de más de un centenar de niños que comienzan a dar su primeros pasos en el handball se llevó a cabo el Primer ENCUENTRO PROVINCIAL de INFANTILES durante los días 6 y 7 junio, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano.
Para este ,1° Encuentro PROVINCIAL de INFANTILES llegaron los peques de la tres Asociaciones de la institución, entre ellos estuvieron los chicos de Trevelin, Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, Trelew, Rawson, que se sumaran a los locales de Nueva Generación, Palazzo, Municipal N°1, Rada Tilly, en varones y mujeres. En el cual también dieron sus primeros pasos los jóvenes aspirante a árbitros de la provincia, Federico Carrizo, Gastón Vásquez, Oriana Oyarzun, Daiana Condori, Alin williams, Matías Mattiacio, Sofía Iriarte, Evelin Duch, Gabriel Barones y Malena Pezzano fueron los encargados de ordenar el desarrollo de los partidos y sumar minutos para seguir aprendiendo del arbitraje, dirigidos por el jefe arbitral de la Provincia que también los acompaño.
El primer día en el gimnasio de COMISIÓN de ACTIVIDADES INFANTILES el segundo día en el Gimnasio Municipal Nº 2, donde además realizaron diversos juegos de iniciación al deportes para finalizar el mismo con un gran compartir luego de la premiación donde recibieron sus medallas y remeras de la Federación Chubutense de Balonmano, de mano de sus profes, técnicos, y dirigentes de la Institución que se encontraban presente compartiendo y acompañando a los más chicos del HANDBALL del Chubut.


· Tres EQUIPOS Chubutenses en el Nacional Clubes Menores A- Luyan de Cuyo/Godoy Cruz.

 

Luego de encontrarse en la final y CAMPEONES en el año 2014, los equipos de Municipal Esquel y Sarmiento en el nacional de Clubes Menores B, la Federación Chubutense de Balonmano obtuvo el ascenso y dos plazas en la categoría superior. Por ello, los dos últimos finalistas del torneo Provincial de Menores del año pasado, Escuela Municipal El Bolsón, Municipal Km 5 (Comodoro Rivadavia) y en mujeres Cef 26 (Trelew) han tomado las mismas y participaran del Nacional de Clubes a, que se desarrollara en las tierras Mendocinas.
Torneo que comenzara el martes 16 y se desarrollara hasta el día 20 de junio. El equipo femenino CEF 26 de la Asociación del Valle comparte la Zona B junto a Once Unidos y Gral. Alvear.
En Varones, Las Escuela Municipal El Bolsón de la Asociación Cordillerana comparte la Zona A, Club Angloamericano y Pto. San Julián. En tanto el equipo Comodorense Escuela Municipal Km 5 comparte la Zona B, con River y Ferrocarril Oeste.

Los equipos Chubutenses buscan llegar a lo más alto del podio y mantener la categoría a la que se ascendió llegando al podio el año pasado. Para ello deberán clasificar en sus zonas para continuar en carrera por el campeonato debutando el día martes y abriendo la jornada en cancha 1 polideportivo Lujan los chicos de la Escuela Municipal Km 5 se enfrentaran a River a las 14:00, finalizado este 15:15 saldrá a la cancha El Bolsón frente a C/Angloamericano.
Mientras que en cancha 2, Esc. Valentín Bonetti las mujeres de CEF 26, a las 14:00 se enfrentarán a Gral. Alvear, completando la clasificación el miércoles frente a Once Unidos.
Luego del acto inaugural, que se realizara a las 19:00 saldrán nuevamente a la cancha los varones Chubutenses, para cerrar la jornadas del día martes a las 19:45 lo hará primero Municipal km 5 vs Ferrocarril Oeste y a las 21:00 el equipo Cordillerano El Bolsón vs Pto San Julián.

Los equipos Chubutenses están conformados por los siguientes jugadores;
Municipal KM 5 – Comodoro Rivadavia (Varones)
Imanol Rodríguez, Facundo Quaglia, Lucas Martínez, Joaquín Brunt, Julián Tula, Agustín Alonso, Andew Simpson, Joaquín Bellido, Gastón Vázquez, Santiago Pintos, Agustín Real, Andrés Quaglia, Tomas Martínez, Fabricio Segovia. Cuerpo Técnico: Rodrigo López, Lucas Pierresteguy.

Municipal El Bolsón (Varones)
Julio Flores, Genaro Miani, Simón Matamala, Pawel Panasiuk, Emanuel Speratti, Nelson Macedo, Tomas Donna, Juan Pereyra, Juan Meli, Nahuel Arteaga, Nahuel Zuniga, Ariel Gioino. Dt: Walter Robles.

Cef 26 – Trelew (Muj)
Julieta Martin, Agustina Torres, Martina Torres, Julieta Torres Ibáñez, Luciana García, Shaira Aravena, Constanza Vargas, Roció Cañumir, Marianela Calfu, Lara Esparza, Mairyn Martiniuk, Clarita Viviers. Dt: Silvia Sandoval, José Luis Muñoz, Sonia Williams.

 

· Las SELECCIONES de CHUBUT Cadetes y Juveniles ya están conformadas

Luego de un arduo trabajo de pre selección que se realizó durante un tiempo con miras a conformar los Seleccionados de CHUBUT, los técnicos de dicho seleccionados ya han seleccionado a los 14 jugadores entre tantos de proyección de toda la provincia que forman parte de los mismos y nos representaran en el TORNEO ARGENTINO de SELECCIONES de la categoría que organiza la Confederación Argentina de Handball, en la cuidad de Embalse CORDOBA del 30 de junio al 04 de Julio.
Que para partir hacia la provincia de Córdoba concentraran en la cuidad de Trelew el día 28 donde realizaran sus últimos entrenamientos y partir el día domingo con los bolsos llenos de ilusiones.

En categoría cadetes mujeres, la Profesora Silvia Sandoval acompañada por Cinthia Evans Seleccionaron a las siguiente jugadoras;
CORDOBA FIORELLA- MAVRIC DALILA- FRECHA AGUSTINA (El Bolsón) MILENA PACHECO (Munic. Palazzo) BARRIA GIMENA (Trevelin) VIVIERS CLARITA (Sarmiento) CONDORI DAIANA- CABALLERO NARVAEZ NOIANA (Nueva Generación) MARTINEZ SELENA (Mun.Palazzo) CASAL CELINA MURIEL (Mun.KM 5) ESPARZA LARA (Independiente) TORRES PASSEGGI AGUSTINA- TORRES IBAÑEZ JULIETA- MARTIN JULIETA (Cef)

En Cadetes Varones, el Profesor Matías Álvarez selecciono a los siguientes jugadores;
RODRIGUEZ IMANOL (MUNICIPAL KM 5)-MARTYNIUK JUAN JOSÉ – SAURA IAN (MUN. ESQUEL) SCHANKULA VALENTIN (MUNICIPAL KM 5) ROBERTS MARTÍN (MUN. ESQUEL) DEBERNARDINIS FRANCO (MUN. SARMIENTO) ALONSO RICARDO (MUN. PALAZZO) BENITEZ CESAR (MUNICIPAL KM 5) BIANCO JULIAN (EL BOLSON) MARTINO IGNACIO (MUN. ESQUEL) VASQUEZ GASTON (MUNICIPAL KM 5) BUDUBA SANTIAGO (MUN. ESQUEL) SIMPSON ANDREW (MUZIO HANDBALL CLUB) BRUNT JOAQUÍN (MUN. TREVELIN)

En Juveniles Mujeres el Profesor Francisco Silva selecciono a las siguientes jugadoras;
CODESAL, LUCIANA SOFIA (ESQUEL), SUAREZ, MICAELA (GIM N° 1), ERLAN, AYELEN (TRELEW), VALERIA HERNANDEZ (HUERGO), CASTIÑEIRAS VALENTINA (EL BOLSON), BARRIA, ROCIO (TREVELIN), TANIA AGUILAR (GIM N° 1), BIANCA BONVISSUTO (KM-5), GAILLARD, NOELIA (KM-5), SOFIA CARRIZO (KM-5), TORRES, FATIMA (KM-5) ROCIO LOPEZ (LAGO PUELO), PINCHULEF, ROMINA (TRELEW), ANTONELLI GARCES, JULIANA (ESQUEL).
En Juveniles Varones el Profesor Nelson Celedon selecciono a los siguientes jugadores;
ESPARZA MAURO (MUZIO) GIMÉNEZ CÉSAR (CEF 26) ALDABA FEDERICO (ESQUEL) QUINTEROS ENZO (INDEPENDIENTE) MAININI MATÍAS (MUZIO) CORTINEZ ERIC (TREVELIN) MENDEZ GONZALO (CEF 26) DOMÍNGUEZ FRANCISCO (MUZIO) WILLIAMS GERMAN (ESC 710) ALARCÓN LAUTARO (EL BOLSÓN) MACEDO ALDO (EL BOLSÓN) SUÁREZ AGUSTÍN (NUEVA GENERACIÓN) JARA IGNACIO (MUZIO) DÍAZ AGUSTÍN (EL BOLSÓN)