Nueva Generación y Comehue, Campeones en Chubut

Nueva Generación y Comehue, Campeones en Chubut

Se jugó en Comodoro Rivadavia, el Torneo Provincial de la máxima categoría que tiene la Federación Chubutense de Balonmano.

El equipo COMODORENSE Nueva Generación en VARONES y el equipo del Valle del CHUBUT, CUMEHUE en mujeres son los grandes ganadores PROVINCIALES.

Estos últimos CAMPEONES festejan por tres y por cuatro, dado que Nueva Generación con este último título suma el tercer CAMPEONATO PROVINCIAL, en tanto las MUJERES de CUMEHUE ya suman el cuarto título consecutivo, títulos HISTORICOS en el HANDBALL del CHUBUT.

En este Torneo es el que otorga a los equipos las plazas a los TORNEOS NACIONALES de CLUBES, la institución cuenta hoy  5 plaza nacionales, y aseguradas 4 para el año 2016 visto que la plaza del nacional A quedara determinada después de la próxima participación que tiene el ultimo CAMPEON en el nacional A de este año 2015, de mantenerse en la categoría contaremos con 5 para el próximo año. Estas plazas en varones son para las tres categorías A- B- C la primera la ocupara Nueva Generación, la del nacional B la ocupara Municipal KM 5 y la C la ocupara Independiente de Trelew. En mujeres las plazas son dos y para las categorías B y C, la plaza al nacional de Clubes B la ocuparan las Campeonas CUMEHUE y la del Nacional C la tomara Nueva Generación.

Gran campaña vienen realizando tanto en los torneos locales como la que realizaron para llegar a la final. Nueva Generación y Km 5 enfrentándose por segunda vez en el Torneo en los cruces el primer partido fue entre ellos, en donde por dos tantos cayó derrotado el equipo del 5. Llegaron a la final cruzándose en semis finales con grandes equipos que han quedados en el camino al título, Nueva Generación le gano por 27 a 21 al equipo de Km 8 Petroquimica, en tanto Municipal Km 5 le gano al equipo Valletano Independiente por 24 a 20.

Enfrentándose en un gran partido de FINAL, que finalizo en el PT iguales 17, luego que en los últimos 6 minutos del final del PT los varones del 5 caían por 5 tantos que lograron remontar de contra ataques para cerrar en paridad el PT.  En el segundo tiempo la paridad fue hasta el final del partido, de gol a gol y con un verdadero espectáculo de arqueros. Hasta la mitad del St, ganaba km 5 por ventaja de uno o dos tantos, hasta que no pudo mantener el ritmo y la experiencia que le impuso el equipo de la Nueva, empatado en 19 empezó a darse vuelta la historia, el partido comenzó a definirse a favor del Negro y Blanco que lo cerro con un tanto a favor 23 a 22 consagrándose nuevamente CAMPEON PROVINCIAL. Los goleadores de la gran final fueron Emanuel Toledo y Miky Marquez con 6 tantos cada uno, en tanto el jugador del Torneo fue Martin Paez premiado por sus pares.

En Mujeres, las chicas de Cumehue han hecho una enorme campaña, también venían de cruzarse en la zona de clasificación con el equipo Comodorense en donde la Valletanas se quedaron con el triunfo y por amplia diferencia de 24 a 16. En semis finales, le toco cruzarse con dos equipos de mucha proyección Nueva Generación le gano por 14 a 24 Municipal Km 5 un poco desarmado y con bajas importantes individuales que se notó en este partido. En tanto Cumehue se enfrentó al experimentado Petroquimica por 26 a 19. De este modo llegaron a la gran final que se definió en el St, con un primer tiempo que se cerró en 11 a 10 a favor de las chicas de Trelew. Un segundo tiempo que lo cerraron con experiencia y dinámica en 23 a 20 consagrándose y festejando por cuarte vez un CAMPEONATO. La gran figura de la cancha y goleadora de la final fue la jugadora Florencia Tejero con 8 tantos, y la mejora jugadora del Torneo también fue para el equipo de Cumehue, se llevó el reconocimiento de todos, Ana Lewis.

Integran a los equipos CAMPEONES los siguiente jugadores; en VARONES Miguel Márquez, Martin Páez, Juan Torres, Federico Carrizo, Alexis Togel, Luca Maturano, Gustavo Payalef, Brian Cerda, Emanuel Toledo, Rafael Morgado, Agustín Suarez, Matías Álvarez, Renzo Calvo, Rodrigo Cosignani. Dirigidos por el Prof. Carlos Riaño, acompañado por Facundo Ramírez.

En Mujeres el plante CAMPEON estuvo integrado por Florencia Tejero, Cinthia Evans, Micaela James, Ana Lewis, Tamara Quiroga, Lucia Arias, Romina Anchulef, Agustina Hernández, Sandra Ávila, Aldana Felicetti, Silvia Sandoval, Laura Cifuentes. Dirigidas técnicamente por el Prof. Jorge Molina acompañado por Leonardo Gelvez.

Definido el Torneo el Medallero, quedo de la siguiente manera, en varones 1° Nueva Generación, 2° KM 5, 3° Independiente TW, 4° Petroquimica, 5° Duendes del Valle, 6° Municipal EL Bolsón, 7° Nueva Generación B, 8° Trevelin.

Mujeres; 1° Cumehue A, 2° Nueva Generación, 3° Petroquimica, 4° Municipal Km5, 5° Huergo, 6° Cumehue Z, 7° El Refugio ( EL Bolson), 8° Municipal Esquel.

Finalizando la jornada luego de los grandes festejos, canticos y vueltas olímpicas de los CAMPEONES, se realizó la entrega de premios con la presencia y el acompañamiento del Presidente de CHUBUT DEPORTES SEM RICARDO FUEYO, el presidente del ENTE AUTARQUICO COMODOR DEPORTES, OTHAR MACHARSVILI junto a los dirigente de la Federación Chubutense de Balonmano, quienes premiaron también a los mejores árbitros del Torneo elegidos en votación por los clubes participantes, fueron reconocidos Daniela Rojas Gandolfi y Gustavo Rodríguez. Los mejores arqueros también fueron destacados la Arquera de Nueva Generación María Eugenia Dendi y del equipo de Independiente de Trelew Guillermo Walter.