Entrevista a Sebastián Brusa, un gran jugador dentro y fuera de la cancha.

Entrevista a Sebastián Brusa, un gran jugador dentro y fuera de la cancha.

Luego del partido entre Escuela Pías y Barrio Parque, entrevistamos a Seba Brusa , un ícono del equipo. Pías, en un juego bastante parejo y caliente, logró controlar el partido y ganó 25 a 19.

– ¿Cuándo comenzó tu pasión por el handball?

Comenzó a los ochos años, cuando empecé a jugar en Pías. Es parte de una tradición familiar que viene de mis tíos y hermanos. Estaba entre el handball y el básquet y me tiró el handball. Ya llevo treinta años jugando.

– Hace mucho tiempo estás dedicado a este deporte… ¿Cómo ves el handball en Córdoba?

El handball tiene sus momentos, ahora creo que estamos medio flojos a nivel clubes… no estamos pasando por un buen momento, pero tuvimos tiempos mejores. Creo que la infraestructura influye mucho y hay que darle más importancia a las categorías inferiores. Todo lo que hacemos por el handball lo hacemos por puro amor; y puede llegar a ser un deporte que llegue a muchas más personas porque es realmente muy lindo.

– ¿Tuviste oportunidades para ir a jugar al exterior?

Tuve un par de propuestas para ir a jugar afuera, y la familia, el trabajo y la facultad en ese momento pesaron más y me terminé quedando.

– ¿Qué le falta a Pías para estar al 100%?

No estamos teniendo un buen principio de año, pero tenemos que estar tranquilos, ya vamos a mejorar. En el partido de hoy tuvimos un buen primer tiempo, habíamos sacado seis goles de diferencia. Pero tenemos jugadores con experiencia y la juventud que se está sumando, tenemos que hacer un proceso de compañerismo y entonces, creo que vamos a estar muy bien.