Entrevista a Maca Sans. “Sino fuera por mi club no hubiera llegado a ningún lado”

Entrevista a Maca Sans. “Sino fuera por mi club no hubiera llegado a ningún lado”

Macarena Sans, integrante de “La Garra” y Velez. Nos cuenta un poco lo vivido en el handball, previo al Campus GO7 – Seba Simonet.

– ¿Cuándo empezaste a jugar al handball?

Yo empecé a jugar cuando tenía once años, hace ya casi diez. A los catorce recién cumplidos, me llaman para la Selección Argentina. Desde ese momento, empecé a entrenar con  ellos a pleno y este año se cumplen siete años que estoy entrenando  en el equipo.

– ¿Qué sensaciones tuviste cuando fuiste convocada para Río 2016?

Recuerdo, que una entrenadora que tuve, nos preguntó cuál era nuestro sueño… Y yo le respondí mi sueño más grande, es poder estar en una olimpiada. Y nunca me imaginé que ese momento iba a llegar con Río. Previamente me convocaron para ir a Toronto, que fue mi debut en la selección y ahí clasificamos para los JJOO. Cuando dieron la lista de las seleccionadas, yo estaba en el mundial de Juniors, en Rusia, y no caía que estaba convocada, fue algo que fui entendiendo con el tiempo. Sentí que cumplí el sueño más grande que tenía como deportista. Hoy mi sueño está en Tokio 2020.

– ¿Cómo ves el handball en Mendoza?

El handball en Mendoza está creciendo bastante. Los clubes están dando mucho, yo creo que el handball va a dar un salto de calidad cuando el torneo local de Mendoza se haga parecido al de Buenos Aires, que se juega todos los fin de semana y no se suspenden los partidos; yo creo que lo que le falta a la provincia es más competencia. En Mendoza hay mucho handball, gente muy apasionada que lo vive de una manera increíble. Sino fuera por mi club no hubiera llegado a ningún lado, porque ellos me ayudaron a estar donde hoy me encuentro.

– ¿Qué expectativas tenés del Campus GO7?

Cuando Seba me dijo que el campus iba a ser en Mendoza, me puse muy contenta. Una personalidad tan importante como él, que esté interesado en seguir compartiendo lo que sabe en el interior, es realmente gratificante. Y que no todo sea en Buenos Aires. Pienso que la gente de Mendoza lo va a aprovechar mucho y le va a venir súper bien. Estoy segura de que todo va a salir excelente por como son Seba y ustedes (GO7).