Comienza una nueva edición del Nacional A Femenino

Comienza una nueva edición del Nacional A Femenino

El torneo más importante del año a nivel nacional llega a Córdoba y Mendoza con un cambio en su sistema de disputa. Al igual que las últimas ediciones, ocho equipos divididos en dos zonas serán parte de un torneo que comenzará a disputarse a partir de este año en forma de ventanas y en distintos puntos del país. Del viernes 4 al domingo 6 de agosto, las ciudades de Córdoba y Maipú serán sedes de la primera instancia del Nacional para la rama femenina que será clasificatoria para el Final Four que se llevará a cabo en Buenos Aires, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Organizado por la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, el séptimo Nacional del calendario anual deportivo tendrá la participación de seis afiliadas. La Federación Metropolitana y la Cordobesa, la Asociación Mendocina, Atlántica, Santafesina y la del Norte de Buenos Aires (AsBalNor) serán parte de un torneo que se disputa en su trigésima primera edición de la rama femenina y que es clasificatorio para el Panamericano de Clubes 2018.

La Zona “A”, que se disputará en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, está integrada por las cordobesas de Jockey Club, último campeón del torneo, las locales de Mendoza de Regatas, Club de Regatas de San Nicolás y la Sociedad Unión Árabe de Paraná. En tanto, la Zona “B”, que se llevará a cabo en Córdoba, tendrá a las locales de Barrio Parque, Ferro Carril Oeste, CIDECO de Buenos Aires y Punto Sur de Mar del Plata.

La primera etapa del Nacional Adulto “A” tendrá la presencia de varias jugadoras integrantes de las distintas selecciones nacionales. Victoria Crivelli, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvado, Rocío Ocanto, Catalina Burgos, Luciana Codesal (Ferro), Macarena Sans, Rocío Squizziato, Nicole Bernabei (Mendoza de Regatas), Xoana Iacoi, Leila Niño, Florencia Ibarra, Ivana Eliges (CIDECO), Giuliana Gavilan, Eugenia Mellano y Camila Haro (Jockey), dirán presente de un torneo que también tendrá como protagonista a Gustavo Sciglitano, entrenador de la Selección Junior Argentina, y Lucía Haro, ex integrante de “La Garra”.