Finalizó el mundial para los juveniles argentinos

Finalizó el mundial para los juveniles argentinos

El ocho de agosto comenzó la séptima edición del Mundial Juvenil que se llevará a cabo hasta el veinte del mismo mes. El seleccionado argentino tiene asistencia perfecta en este torneo junto a Croacia, Egipto y Dinamarca. Argentina viene de una gira por Bahrein y de ser campeones Panamericanos tras vencer a Brasil en Chile.

El conjunto dirigido por Osvaldo López, no pudo quedarse con ningún partido de la fase de grupos, aunque jugaron par a par en la mayoría de los partidos donde lo que faltó fue definir.

El miércoles, la selección albiceleste jugó contra Méjico para competir por el vigésimo primer puesto. Desde el arranque, los juveniles marcaron diferencias en el juego y eso les permitió conseguir una buena ventaja de cuatro tantos en los primeros minutos, gracias al aporte goleador de Tomás Gallardo desde el extremo, autor de tres. Estuvieron firmes en defensa con una buena labor de Pedro Martínez en el avanzado y fueron efectivos en ataque.  De esta manera, Argentina se quedó con el partido con una contundente victoria por 32-20.

En su última presentación, los juveniles jugaron contra Bahrein en un partido muy parejo, que el seleccionado argentino pudo definir quedándose con el triunfo por 25-24.  Previo al mundial se habían enfrentado dos veces, siendo el ganador el país asiático.