Pías y UNLu al Final Four

Pías y UNLu al Final Four

Este fin de semana en el club Barrio Parque de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo una nueva edición del Nacional A. Al igual que el Nacional femenino tiene nuevo formato, donde los equipos se dividen en dos zonas para luego jugar el Final Four, que se realizará este año, en Buenos Aires.

En el primer juego, los mendocinos marcaron diferencia en el marcador desde el inicio del partido, cerrando la primera etapa 21-13. En el segundo tiempo, ampliaron la ventaja finalizando 35-26. Con gran marco de público, UNLu y Pías brindaron un atractivo encuentro. Los cordobeses comenzaron bien, sacando una ventaja de 5-0 y varios minutos pasaron hasta que los de UNLu convirtieron su primer gol. Tras la tarjeta roja al arquero de Pías, el equipo comenzó a bajar su intensidad; la roja fue un shock en lo anímico para el conjunto cordobés. El cierre de los primeros 30´fue 15-11 a favor de UNLu. En la segunda mitad, el equipo de Femebal supo aprovechar las pérdidas de balón de Pías y convertir en cada llegada al arco rival. Pías dejó todo en la cancha pero no alcanzó, siendo el resultado final  31-25.

En la segunda jornada del Nacional de Clubes, UNLu y Escuelas Pías se quedaron con las victorias. Nuevamente el público acompañó y colmó la cancha de Barrio Parque. El primer partido fue para UNLu que derrotó a Nueva Generación 39-26, sumando así seis puntos en la tabla. El equipo cordobés, le ganó a Municipalidad de Maipú 26-21. En el primer tiempo, fue un partido sin diferencias donde no se sacaron ventajas en el marcador, cerrando el parcial con un gol de diferencia en el último segundo a favor de Pías, 12-11. En el complemento, Maipú arrancó muy bien los primeros minutos, pero no le alcanzó para ampliar el tanteador. Pías fue letal en sus ataques y así pudo finalizar el partido obteniendo la victoria.

En el cierre de la jornada UNLu le ganó a Municipalidad de Maipú, logrando la clasificación con 9 puntos y adjudicándose también la Copa Córdoba. El resultado final fue 38-24. En el último juego de la Fase, los locales lograron la clasificación a la Final Four a pesar de perder su juego 20-26. Fue un partido muy caliente, que cerró el parcial 8-8. En el segundo tiempo, Pías no logró aprovechar las oportunidades para sacar ventaja en el marcador.

La fase B se jugará el fin de semana que viene en la provincia de Misiones y contará con la transmisión de los partidos por streaming.

Fuente: FCH