El Barca nuevamente campeón del Mundial de Clubes

El Barca nuevamente campeón del Mundial de Clubes

Este fin de semana, se jugó la décima edición del Mundial de Clubes. Que se llevó a cabo en Doha, Qatar en el Duhail Handball Sports Hall del 25 al 28 de agosto de 2017. La final del torneo fue disputada ante 2500 espectadores.

Participaron ocho equipos, que son los ganadores de cada uno de los cinco continentes, el último campeón de la competencia, un invitado por la sede (Qatar) y un invitado por la IHF. Ellos son: equipo local: Al-Sadd (Qatar); campeón reinante: Füchse Berlin (Alemania); campeón por Africa: Esperance Sportive de Tunisie (Túnez); campeón por Asia: Nafte-o-Ghaz Gachsaran H. Club (Irán); campeón por Europa: HC Vardar Skopje (Macedonia); campeón por Oceania: Sydney Uni Handball Club (Australia); campeón por Panamérica: EC Pinheiros (Brasil) e invitación IHF: FC Barcelona Lassa (España).

El conjunto azulgrana, se consagró campeón por tercera vez, obteniendo el récord de más mundiales ganados. La hazaña la logró al vencer en la final al Fuchse Berlín por 29-25 tras un encuentro marcado por el gran juego azulgrana y un sensacional Gonzalo Pérez de Vargas, con 14 paradas incluidos dos penaltis.