Ferro y Cideco con pases al Panamericano 2018

Ferro y Cideco con pases al Panamericano 2018

Este fin de semana se disputó el Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” femenino que tuvo lugar en el Club Ferro, en Caballito, donde este sábado y domingo se jugaron las semifinales y final.

En la semifinal Jockey fue derrotado por 30-25 y Cideco había superado a las mendocinas 21-19. Las dirigidas por Eliana Chiatti, no pudieron con Ferro en la semifinal que mostró su poderío en cada ataque y en los espacios que supieron aprovechar para anotar. Por momentos el equipo cordobés se notó desconcentrado.

El equipo dirigido por Gustavo Sciglitano derrotó a Cideco 26-20 y se consagraron campeonas, en su casa, con el apoyo del público. Florencia Ponce de León (9) y Victoria Crivelli (7) fueron las goleadoras en la final. Campeón y sub-campeón obtuvieron las plazas para el Panamericano de Clubes femenino 2018. “Las Verdes” obtuvieron su sexto campeonato igualando a Sedalo.

Por el tercer puesto, Jockey Club Córdoba le ganó a Regatas de Mendoza 28-22, partido en el que la goleadora  fue Giuliana Gavilán con 9 tantos.

Recordemos que Jockey fue el campeón 2016 en Comodoro Rivadavia y eso le otorgó la plaza al Panamericano de Clubes femenino que se disputará durante el mes de octubre (22 al 29) en Asunción, Paraguay.