SAG Ballester campeón nacional

SAG Ballester campeón nacional

Este fin de semana se disputó el Final Four del Nacional Maculino A en el estadio Mundialista de Ballester. El primero y segundo obtuvieron las dos plazas disponibles para el Torneo Panamericano de Clubes Masculino 2018. Tanto las semifinales como la final fueron transmitidas por DeporTv.

El día sábado, Escuelas Pías, jugó su primer partido de semifinales ante el local que fue superior durante todo el encuentro, Pías cerró el primer tiempo 19-8 abajo y finalizó 36-24. Luego Universidad Nacional de Lujan se enfrentó a Ferro Carril Oeste que en un partido infartante, para sorpresas de muchos, se quedó con el partido ganando 34 a 33. Con estos resultados Ballester y Ferro consiguieron su lugar en el Panamericano 2018.

El domingo, Unlu se quedó con el tercer puesto,  ganándole a Escuela Pías de Córdoba 36-27. Federico Pizarro, fue una de las figuras del partido convirtiendo 20 goles de los 36 de su equipo. En la final, Ballester se quedó con un partido con mucha ida y vuelta ganando 28 a 23, consagrándose campeón del Nacional por decima vez.