Se disputó en Nacional de Juveniles B

Se disputó en Nacional de Juveniles B

El certamen organizado por la Federación Chubutense de Balonmano en conjunto con las Municipalidades de Esquel y Trevelín, llegó a su fin este sábado en Chubut. Fueron cinco jornadas a puro handball, en las cuales se jugaron 48 encuentros. El torneo otorgó cuatro plazas para la Divisional “A” de 2018.

Vilo empezó el martes 19 de septiembre con una victoria de 29-16 ante la Asociación Civil Deportivo Goliat. Un día más tarde,  superó a la Asociación Balonmano Centenario por 33-09. No obstante, el jueves 21, cerró la fase de grupos con un triunfo de 30-16 sobre Nueva Generación, terminando de esta manera, líder en la Zona “A” con nueve puntos y se clasificando a la semifinal. En dicha instancia, el viernes 22, venció al Club Belgrano de San Nicolás por 32-13 y accedió a la final. Ya en el partido decisivo, el sábado 23, volvió a ganarle al conjunto chubutense de Nueva Generación: esta vez lo derrotó por 25-10 y pudo dar el grito de campeón.

Por su parte, Maipú comenzó el martes 19 con un triunfo sobre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por 34-21. Al día siguiente, le ganó a Trapem Handball Club por 31-27 y avanzó a cuartos, tras quedar en la primera posición del Grupo “C”, con seis puntos. El jueves 21 accedió a la semifinal después de vencer en 23-20 a Defensa de Tandil. En dicha instancia, el viernes 22, superó al CEF N°1 de Neuquén por 27-19 y se metió en la final. Allí, el sábado 23, derrotó a la Municipalidad de Vicente López por 22-18 y dio la vuelta.

 

 

 

 

 

Fuente: CAH