Cadetes de oro

Cadetes de oro

El 14° Sudamericano Cadete, que se celebró en el Comité Olímpico de la capital paraguaya del 1 al 5 de noviembre, dejó como saldo para la delegación albiceleste una medalla de oro y otra de bronce. En el cierre de ambos certámenes que fueron disputados bajo la modalidad de todos contra todos, Argentina enfrentó a Brasil en dos partidos que terminaron definiendo los títulos. La Selección Masculina se impuso en su duelo y así obtuvo su octavo título Sudamericano

En un partido que se destacó por la extrema paridad y que por lo general tuvo a la Selección arriba por uno o dos goles como ventaja máxima en el primer tiempo, Argentina y Brasil se fueron al descanso igualados en 15. Panorama que no cambió demasiado en el complemento aunque el conjunto carioca llegó a pasar al frente a pocos minutos del final, si bien después sería Argentina quién volvería a revertir la historia. Los Cadetes obtuvieron el título de forma invicta gracias a los triunfos en el debut ante Chile 27-20, Uruguay 20-18, Paraguay 37-24 y Brasil 26-25.

En la rama femenina, Argentina no corrió con la misma suerte que en la masculina y sufrió ante un Brasil que fue de menor a mayor en el partido. La Selección dirigida por Natalia Latorre tuvo un buen comienzo, principalmente en la faceta ofensiva con Sofia Ballada en el centro de la primera línea, Valentina Villegas como baluarte en el pivot y Camila Prado complementando ese buen juego, pero no lo pudo mantener en el segundo tiempo tras irse al descanso 13-11 abajo. Sobre todo en el arranque del complemento en donde las flamantes campeonas hicieron la diferencia apostando a jugar los posicionales de forma sistemática con siete jugadoras. Si bien Argentina llegó a descontar a tres promediando el complemento, rápidamente Brasil volvió a sacar una diferencia de seis que mantuvo hasta el cierre que finalizó 28 a 22.

 

 

 

Fuente: CAH