Entrevista a Federico Golato. “Jugar una final es muy motivante”

Entrevista a Federico Golato. “Jugar una final es muy motivante”

Federico Golato, es jugador y entrenador de Alta Gracia y este fin de semana jugará la serie final del Clausura 2017. Sus inicios en el handball fueron cuando tenía entre once. Nos contó que él hacía gimnasia deportiva y sus compañeros de grado habían comenzado handball y por una cuestión de curiosidad también comenzó a practicarlo; “Desde el primer entrenamiento me llamó la atención, y con el tiempo fue tanto lo que generó en mí que me terminé quedando con este deporte”.

Estudió el profesorado de Educación Física y en su segundo año, Claudio Sanchez, le ofreció estar a cargo de los minis e infantiles y a medida que obtuvo mayores conocimientos y conceptos y comenzó a dirigir las categorías más grandes.

Los entrenamientos y las citaciones a la Selección de Córdoba fueron grandes motivantes para elegir esto como un estilo de vida.

Me encanta jugar y también dirigir, no podría elegir una de las dos. En la cancha trato de dar el ejemplo porque siempre hay chicos que nos miran

El próximo fin de semana, junto a Alta Gracia enfrentarán a Universitario por el Clausura 2017. El jugador del tajamar, expresó lo siguiente: “Las sensaciones que me generan jugar una final son realmente muy motivantes y satisfactorias por haber llegado a esta instancia”. Además agregó: “El trabajo que hacemos día a día con nuestros compañeros durante varios años es uno de los motivos por el cual llegamos tan firme a la final”.

Alta Gracia tiene un plantel muy joven, diez jugadores se encuentran entre los 19 y 23 años. Cristian, Beto y Petro, los más experimentados, son quienes marcan el camino y les dan una mano a los más chicos.

Muchos sentimientos pasan por mi cabeza en estos momentos. Uno se hace muchas preguntas, pero es una sensación muy linda llegar a jugar una final

“Universitario es un gran rival que a crecido mucho con el paso de los años, la final va a ser un partido cerrado con defensas muy fuerte y vamos a tener que trabajar en base a eso”. Expresó el jugador altagraciense.

Con respecto al handball en Córdoba expresó que ningún equipo puede ser subestimado y que no se puede entrar relajado a un partido, ya que cada vez se nota más el crecimiento de todos los clubes y eso es buenísimo porque hace que aumente el nivel de competencia y acercarnos al nivel que tiene FeMeBal. Desde su club tratan de darle mucha importancia a las inferiores para que realmente tengan el deseo de crecer y formar parte de la primera del club.